Louis Vuitton

 LOUIS VUITTON

Louis Vuitton Malletier es una casa fundada en 1854 por Louis Vuitton (pronunciada Lui Vuitõ). El monograma LV de sus etiquetas aparece en la mayor parte de sus productos. Es una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje que vende a través de boutiques independientes, departamentos en almacenes de alta gama y a través de la sección de comercio electrónico en su sitio web. Desde la entrada de Marc Jacobs en la compañía, que posee también colecciones de prêt-à-porter y complementos de lujo. Durante seis años consecutivos, entre 2006 y 2012, Louis Vuitton fue considerada como la marca de lujo más valiosa del mundo. En 2017, su valoración de marca fue de 29.242 millones de dólares estadounidenses lo que la convierte en la marca de lujo más valiosa del mundo según el ranking BrandZ.3​ Es el principal patrocinador de la Copa América desde hace 30 años, posee 445 tiendas en 62 países.
Louis Vuitton en la segunda guerra mundial
La marca Louis Vuitton fue fundada por Vuitton en 1854 en la Rue Neuve des Capucines en París, Francia. Louis Vuitton había observado un tipo de material (el HJ Cave Osilite)​ que podía apilarse fácilmente y en 1858, Vuitton presentó su baúl con lona “Trianon”, comenzando así un diseño más ligero y hermético.​ Muchos otros diseñadores de baúles y maletas imitaron el estilo y el diseño de LV.
En 1867, la empresa participó en la Exposición Universal de París.​ Para evitar la copia de su estilo, Vuitton cambió el diseño Trianon a un diseño de rayas beige y marrón en 1876. En 1885, la compañía abrió su primera tienda en Londres, en Oxford Street.​ Poco después, debido a la continua imitación de su diseño, en 1888, Vuitton creó el patrón Damier Canvas, que llevaba una insignia en la que se podía leer: "marque L. Vuitton déposée", que se traduce como "L. Vuitton marca registrada". En 1892, Louis Vuitton murió, y la gestión de la empresa pasó a su hijo Georges Vuitton.
Después de la muerte de su padre, Georges Vuitton comenzó una campaña para convertir la empresa en una multinacional, exhibiendo productos de la compañía en la Exposición Mundial Colombina de Chicago en 1893. En 1896, la compañía lanzó la lona del monograma y registró las patentes mundiales de su firma.​ Sus símbolos gráficos, incluyendo cuadrifolios y flores (al igual que el monograma LV), se basan en la tendencia de la utilización de diseños japoneses y orientales a finales de la época victoriana.7​ Las patentes, más tarde, resultaron ser un éxito en la detención de la falsificación. En este mismo año, Georges viajó a Estados Unidos, donde realizó una gira por ciudades como Nueva York, Filadelfia y Chicago, promoviendo la venta de productos de Vuitton. En 1901, la compañía Louis Vuitton presentó el bolso de cabina, una pieza pequeña de equipaje diseñada para mantenerse dentro de los maleteros de equipaje Vuitton.
En 1913, el edificio de Louis Vuitton abrió en los Campos Elíseos. Fue la mayor tienda de artículos de viaje en el mundo en ese momento. Otras tiendas también abrieron en Nueva York, Bombay, Washington, Londres, Alejandría, y Buenos Aires al mismo tiempo que empezaba la Primera Guerra Mundial. Después, en 1930, se introdujo la bolsa Keepall. Durante 1932, LV introdujo la bolsa de Noé. Este bolso fue diseñado originalmente para los viticultores franceses de champán para el transporte de botellas. Poco después, la bolsa Speedy Louis Vuitton se introdujo (ambos se siguen fabricando hoy en día).5​ En 1936, Georges Vuitton murió, y su hijo, Gaston-Louis Vuitton, asumió el control de la empresa.
Louis Vuitton 1945 - la actualidad

Durante este período, Louis Vuitton comenzó a incorporar el cuero en la mayoría de sus productos, que van desde pequeños monederos, hasta grandes piezas de equipaje. Con el fin de ampliar su línea, en 1959, la compañía renovó la tela de su monograma5​ para que fuera más flexible, permitiendo su uso en monederos, bolsos y carteras. Se cree que en la década de 1920, la falsificación volvió a ser un problema que continuó y se intensificó durante el siglo XXI.2​ En 1966, se lanzó el Papillon (un bolso cilíndrico que sigue siendo popular hoy en día). Hacia 1977, tuvieron ingresos anuales de hasta 70 millones de francos (14,27 millones de dólares9​). Un año más tarde, la etiqueta abrió sus primeras tiendas en Japón: en Tokio y Osaka. En 1983, la compañía se unió a la Copa América para formar la Louis Vuitton Cup, una competición preliminar (conocida como una regata eliminatoria) para la carrera de yates. Louis Vuitton más tarde amplió su presencia en Asia con la apertura de una tienda en Taipéi, Taiwán en 1983 y en Seúl, Corea del Sur en 1984. Al año siguiente, 1985, se introdujo la línea de cuero Epi.
El año 1987 se creó LVMH.5​ Moët et Chandon y Hennessy, los principales fabricantes de champán y coñac, se fusionaron con Louis Vuitton para formar un conglomerado de productos de lujo. Los beneficios para el año 1988 fueron de hasta un 49 % más que en 1987. En 1989, Louis Vuitton llegó a operar 130 tiendas en todo el mundo.5​ Entrando en la década de 1990, Yves Carcelle fue nombrado presidente de BT, y en 1992, su marca abrió su primera tienda china en el Hotel Palace de Pekín. Otros productos tales como la línea de Taiga cuero en 1993, y la colección de literatura of “ Voyager Avec...” fueron introducidos en 1994. En 1996, se llevó a cabo la celebración del Centenario de la Tele del Monograma en siete ciudades del mundo.
En 1997, Louis Vuitton nombró a Marc Jacobs su director artístico.10​ En marzo del año siguiente, diseñó e introdujo por primera vez la línea "prêt-à-porter" de la compañía de ropa para hombres y mujeres. También en este año los productos introducidos incluyeron la línea Monogram Vernis, los libros de recuerdos del LV, y la guía de la ciudad de Louis Vuitton.
Los últimos acontecimientos del siglo XX fueron el lanzamiento de la línea mini de Monograma en 1999, la apertura de la primera tienda en África en Marrakech, Marruecos, en 2000, y finalmente la subasta en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, donde la línea "amfAR" diseñada por Sharon Stone fue vendida y su recaudación se destinaría a la Fundación para la Investigación del SIDA.
En septiembre de 2013, la empresa contrató a Darren Spaziani para dirigir su colección de accesorios.​El 4 de noviembre de 2013, la compañía confirmó que Nicolas Ghesquière había sido contratado para reemplazar a Marc Jacobs como director artístico de las colecciones femeninas. La primera línea de Ghesquière para la empresa se mostró en París en marzo de 2014. ​El 7 de abril de 2014, Edouard Schneider se convirtió en el jefe de prensa y relaciones públicas de Louis Vuitton bajo Frédéric Winckler, que es el director de comunicaciones y acontecimientos de Vuitton.

HISTORIA DE LOUIS VUITTON







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